Acceder a becas Erasmus

El Ministerio de Educación ha publicado los requisitos que serán necesarios si se desea acceder a una de sus becas “Erasmus Plus”. Además de tener un mínimo de créditos aprobados, se exigirá demostrar un nivel de inglés B2, que corresponde a títulos como el First Certificate de Cambridge o el Nivel Avanzado (curso 6º) de la Escuela Oficial de Idiomas. Este nivel es habitualmente superior al que se alcanza al salir de Bachillerato, en el cual se reconoce un nivel inferior (B1, también denominado Intermedio o Umbral), de manera los alumnos suelen precisar preparación adicional tras el instituto para alcanzar este nivel.

De acuerdo con el MECRL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), esto significa que el alumno debe ser capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y cuando puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/01/30/educacion_exigira_sus_000_becarios_erasmus_plus_ingles_creditos_267991_305.html